Cierran Mercado Municipal de San Isidro tras confirmar que varios comerciantes tienen COVID-19

Municipalidad de San Isidro confirmó que mercado se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Además, ningún trabajador de este centro de abastos podrá realizar el servicio de delivery.

Cierran Mercado Municipal de San Isidro. Foto: Difusión
Cierran Mercado Municipal de San Isidro. Foto: Difusión
Sociedad LR

La Municipalidad de San Isidro dispuso el cierre temporal del Mercado Municipal del distrito. Ello, luego de confirmar que un “número considerable” de comerciantes están infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo dio a conocer, la comuna sanisidrina, a través de un comunicado oficial publicado este sábado 25 de abril, en el que también especifica que ninguno de los trabajadores de dicho establecimiento podrán realizar el servicio de delivery a los habitantes de la zona.

PUEDES VER: Trabajador de la Municipalidad de San Isidro falleció por COVID-19 tras un mes de lucha

“Estas personas han sido advertidas de hacer cuarentena y aislamiento como corresponde, así como todos los demás comerciantes y familiares que hayan tenido contacto con los individuos contagiados”, se lee en el pronunciamiento.

Según los protocolos sanitarios, establecidos, las instalaciones del mercado fueron desinfectadas.

Cifras de coronavirus en Perú

Hasta hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 66 muertes más y 3.683 nuevos contagios, por lo que la cifra total de infectados asciende a los 25.331 casos y 700 fallecidos. Cifras que evidencian que la curva epidemiológica del SARS-CoV-2 va en ascenso.

Estos resultados se conocen, luego de la realización de 218.195 pruebas, incluidas las pruebas moleculares (49.546) y rápidas (128.649). Además, el índice de porcentaje de positividad es de 11,61 %. Además, el número de pacientes hospitalizados asciende a 3.532, de los cuales 545 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Y hasta el momento, los pacientes dados de alta ascienden a 7.797.