Trabajador de la Municipalidad de San Isidro falleció por COVID-19 tras un mes de lucha
Operario de albañilería tenía 59 años y laboraba en el área de mantenimiento urbano desde el año 2014.
La Municipalidad de San Isidro confirmó el fallecimiento por COVID-19 de uno de sus operarios de albaliñería, luego de un mes de lucha contra las complicaciones que ocasiona el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La víctima laboraba en el área de mantenimiento urbano desde el año 2014, informó la comuna, a través de un comunicado oficial, publicado este jueves 16 de abril.
El hombre de 59 años fue enviado a cumplir aislamiento obligatorio en su domicilio desde el pasado 16 de marzo, fecha en que se decretó el estado de emergencia sanitaria nacional.
“La comuna de San Isidro expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro trabajador fallecido, con la que mantiene constante comunicación y se compromete a apoyarla en lo que necesite”, expresó el municipio.
Hasta la fecha, el número de fallecidos por COVID-19 asciende a 274 víctimas, en su mayoría procedentes de las regiones de Lima y Callao, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, según información de la Sala Situacional del Minsa, actualizada hasta este jueves, gran parte de la población difunta pertenece al sector de la tercera edad.
En el caso de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los casos positivos se incrementaron a 12.491, de los cuales 1.277 se encuentran hospitalizados y 169 en cuidados intensivos.