Los Olivos: policías se enfrentan a vecinos y capturan a balazos a infractores de cuarentena
Policías intervinieron a sujetos que estaban en la calle sin autorización, pero sus vecinos salieron en su defensa y los escondieron en una casa, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizaba patrullaje preventivo en el distrito de Los Olivos terminó por hacer disparos al aire para poder intervenir a dos sujetos que incumplieron la orden de aislamiento social.
Los agentes supervisaban el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno durante el estado de emergencia en el asentamiento humano Cerro Pacífico y se percataron que un gran número de personas estaban en la calle sin autorización.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Los Olivos: cámaras captan cómo extranjero sobrevivió a ataque de sicario durante cuarentena
Los policías intentaron intervenir a dos sujetos, pero estos corrieron para esconderse a sus casas. Los efectivos los persiguieron y, debido a que la inviolabilidad del domicilio se encuentra restringida, ingresaron al inmueble y los retuvieron.
Cuando era llevados hacia la patrulla, los sujetos volvieron a fugar y esta vez fueron ayudados por sus vecinos, quienes intentaron defenderlos y hasta los escondieron en una vivienda.
Ante la gran cantidad de personas que los interferían, los policías tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego y realizaron varios disparos del aire para dispersarlos.
Recién cuando escucharon el sonido de los proyetiles, los vecinos se alejaron y dejaron a los agentes ingresar a la vivienda donde estaban los sujetos para intervenirlos.
América Noticias informó que los infractores fueron identificados como Gian Manuel Merlín Ircañaupa y Carlos Manuel Merlín Casas, quienes finalmente fueron conducidos hacia la comisaría Sol de Oro.
Ellos serán acusados del delito contra la salud pública y se les impondrá la multa correspondiente por incumplir las medidas dictadas por el Gobierno.



















