Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile

Cerca de 3 mil personas acuden a mercados itinerantes en Arequipa

El Ministerio de Agricultura y Agrorural desarrolló ayer dos ferias en Arequipa. Cada una congregó cerca de 3 mil clientes.

Feria se realizó en el estadio Simón Bolivar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Feria se realizó en el estadio Simón Bolivar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Arequipa. En época de cuarentena, distintas entidades han implementado mercados itinerantes para evitar que las personas se aglomeren en los grandes centros de abastos. El Ministerio de Agricultura (Minagri) y Agrorural ayer desarrolló dos ferias. Cada una congregó cerca de 3 mil clientes.

El representante de Minagri, Jorge Uyen, señaló que estas ferias se diferencian de las organizadas por las municipalidades, pues trabajan con productores para ofrecer menor precio. Un referente como el kilo de arroz se comercializó ayer hasta en S/ 2.50.

Las ferias de ayer se desarrollaron en los estadios Simón Bolívar (José Luis Bustamante y Rivero) y Campeones del 81 (Alto Selva Alegre). Es obligatorio el uso de mascarillas, además solo se permite el ingreso de 50 personas por turno.

Las ferias mañana serán en los estadios Máximo Carrasco (Paucarpata) y Revolución (Mariano Melgar). La meta es implementar 63 mercados en la región. Jorge Uyen indicó que las ferias de productores deben continuar luego de la emergencia, pero antes se capacitará a los municipios para que las organicen.