Sociedad

Profesor usa todo su ingenio para realizar clases virtuales de educación física [VIDEO]

Arequipa. Docente de colegio en el distrito de Hunter promueve entre sus estudiantes la actividad física en casa. Con video, enseña ejercicios de equilibrio y coordinación.

Con video, enseña ejercicios de equilibrio y coordinación.  Fuente: Video de Radio Yaravi.
Con video, enseña ejercicios de equilibrio y coordinación. Fuente: Video de Radio Yaravi.

Con el estado de emergencia, la enseñanza a distancia se convirtió en un verdadero reto para los docentes quienes deben seguir impartiendo conocimientos educativos a sus estudiantes a través de clases remotas.

En Arequipa, el docente Manuel Chávez es un ejemplo que con ingenio y empeño se puede enseñar todo tipo de materia, sin excepción. Él es profesor del tercer y cuarto grado de primaria del colegio República Federal de Alemania del distrito de Hunter y debe enseñar educación física de forma virtual.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mediante un video, difundido por Radio Yaraví, se observa al profesor que comparte con sus alumnos una serie de ejercicios de equilibrio y coordinación. Antes de grabarse, preparó en un ambiente de su casa su espacio de trabajo.

El educador pide a sus estudiantes que primero deben hacer 10 minutos de calentamiento, luego enseña de manera interactiva el ejercicio de equilibrio que consiste en caminar con los brazos abiertos sobre una cinta adhesiva que pegada en el piso. Asimismo, colocó dos cintas en forma horizontal y dos en vertical formando seis cuadrados, en los cuales el alumno debe saltar demostrando su coordinación.

Los escolares deben enviarle los videos realizando los ejercicios en sus domicilios. A partir de ello, son evaluados.

“Niños no se olviden de seguir combatiendo el COVID-19 lavándonos las manos, comiendo bien y recuerden no salir de casa y seguir haciendo nuestras actividades físicas”, manifestó el docente en su video.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?