Un total de 7.422 pacientes vencieron la COVID-19: representan el 35,49 % de afectados
Sin embargo, son 467 infectados por el nuevo coronavirus que luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos. La capacidad hospitalaria casi alcanza el límite, según cifras oficiales.
El 35,49 % de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 lograron vencer los malestares y recibieron el alta médica, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa). La tasa porcentual ha disminuido en comparación a otros días, que ya alcanzaba cerca de la mitad de pacientes.
Hasta este jueves 23 de abril, en el Perú, la cifra de contagios por COVID-19 ya suma 20.914 casos y de estos, 7.422 cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud, según información del Minsa.
Y en las últimas 24 horas fueron 395 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud, pese a ser diagnosticados con este peligroso virus que ataca al sistema respiratorio, principalmente.
Pese a estas cifras alentadoras, al otro lado de esta historia se hallan 348 personas que perdieron la vida en el último mes y medio, a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.
Además, se reporta que 467 pacientes luchan por sus vidas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pues presentan tal grado de dificultad respiratoria que necesitan de ventiladores mecánicos para seguir viviendo.
En medio de esta situación, actualmente, el Perú cuenta con 189 camas UCI disponibles. Así lo informó Frank Britto, miembro del Comando Nacional de Operaciones COVID-19.
Actualmente, Lima concentra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, y, lamentablemente, también es la ciudad con más número de muertes a nivel nacional, pues hay 14.300 contagiados y 267 fallecidos.
Además, en las últimas 24 horas se reportaron 42 nuevo decesos. Una cifra que llega con reportes de colapsos de hospitales acondicionados para atender a pacientes con COVID-19 y con las denuncias de falta de equipos de protección para el personal de salud que batalla en primera línea contra este virus que mantiene paralizado al mundo.