1.300 policías se contagiaron de COVID-19, confirmó ministro del Interior

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Abr 2020 | 14:24 h
Créditos: UCI

Hasta el jueves 23 de abril, 24.000 efectivos se sometieron a pruebas moleculares.

1.300 policías se contagiaron del coronavirus, así lo confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán. Desde que inició el estado de emergencia, 80.000 laboran en las calles con las Fuerzas Armadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Hasta el jueves 23 de abril, 24.000 fueron sometidos a pruebas moleculares que descartaron y confirmaron si padecían este mal. Calculó que realizarán cerca de 20.000 exámenes más en comisarías de Lima y de otras regiones del Perú.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 23 de abril: Minsa informa de 572 muertos y 20.914 casos de contagios
Lazy loaded component

“El sector interior está adquiriendo 80.000 pruebas moleculares y 120.000 pruebas rápidas que llegarán la próxima semana”, añadió en conferencia de prensa.

La Policía Nacional también compró 50 millones de soles en guantes, mascarillas, equipos biomédicos, equipos de protección especial, desinfectantes y gel.

“Pero no es suficiente. Nosotros tenemos el compromiso de seguir protegiendo a nuestra primera línea de acción. Estamos tensionando todas nuestras fuerzas, haciendo convenio con clínicas privadas”, prosiguió.

PUEDES VER Martín Vizcarra EN VIVO: se extiende el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

Uno de estos nosocomios es la clínica Maison de Santé, donde fallecieron dos policías. Uno de ellos, que laboraba en la comisaría de La Victoria, denunció que el personal de salud de este centro no le proporcionó las pastillas que necesitaba. También señaló que a su superior de la PNP no le proporcionaron oxígeno.

Dos días después de que pidiera ayuda al ministro del Interior, lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Video Recomendado

Lazy loaded component