Moquegua: Contraloría supervisa servicios de atención de casos de COVID-19
Verifican capacidad y prestación de salud en los hospitales de Moquegua e Ilo. Evalúan si cumplen los protocolos y el personal médico cuenta con equipos de protección.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Contraloría General de la República desplazó hasta tres equipos de auditores para supervisar las condiciones de atención en los hospitales de Moquegua e Ilo.
Según el gerente regional de Control, Marco Reyes Campos, las visitas se realizan de manera simultánea en los nosocomios Base II del Seguro Social de Salud (Essalud) y el Hospital Regional de Moquegua. Tambien, otro grupo de auditores inspeccionan el hospital de Pampa Inalámbrica en Ilo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Los auditores verifican las áreas de triaje diferenciado, hospitalización para la recepción de pacientes sospechosos de coronavirus, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el traslado de afectados y áreas de epidemiología; así como la dotación de insumos y medicamentos en las farmacias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, recaban información documental y evalúan los ambientes de aislamiento y si en estos se cumplen los protocolos. Corroboran si el personal asistencial cuenta con equipos de protección, equipos médicos y ambientes de atención.
Reyes Campos sostiene que los resultados del operativo permitirá disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los principales establecimientos de salud de Moquegua ante los casos de coronavirus y si hay deficiencias se pueda mejorar.
Además, los hechos observados en las visitas serán comunicados a los directivos de cada hospital y al Ministerio de Salud, para que en su calidad de ente rector pueda adoptar las medidas correctivas de manera prioritaria.Una vez que concluyan la inspección, emitirán un informe precisando las observaciones detectadas.




















