En Cusco, ponen en marcha “mercados móviles” para evitar aglomeraciones

En los mercados rodantes expenderán lácteos, frutas, tubérculos, entre otros alimentos. Usarán megáfonos o perifoneo para poner en alerta a los cusqueños de que se acercan a los vehículos.

Mercado móvil
Mercado móvil

A partir de este miércoles, saldrán a las calles los llamados “mercados móviles” para abastecer a las familias cusqueñas. Esta programado que los vehículos recorran las principales calles y avenidas de los distritos de Santiago, San Jerónimo, San Sebastían, Wanchaq y el centro de la Ciudad Imperial.

El Gobierno Regional de Cusco por medio de la Dirección Regional de Agricultura y Riego pusó en marcha la iniciativa con el propósito de evitar las conglomeraciones en los principales centros de abastos y mercados. Dichas concentraciones son propicias para el contagio del COVID-19.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

En los mercados rodantes, la población podrá comprar hortalizas, tubérculos, granos andinos, lácteos, frutas y más. Los compradores deberán guardar las medidas de seguridad ante la pandemia y mantener la distancia mínima de un metro.

Trascendió que mediante el perifoneo avisarán oportunamente para que los vecinos puedan salir de sus domicilios y apersonarse a los vehículos y adquirir ordenadamente los productos que necesiten. No se han anunciado rutas y horarios precisos, para prevenir que la población se aglomere esperando los carros.

Según informaron medios locales, los mercados móviles ya circularon por las urbanizaciones Lucrepata, Manuel Prado, Zarzuela Alta, Viva el Perú y la Plaza Belén. Se pudo observar a trabajadores enfundados en mamelucos que atendían a los vecinos, desinfectando previamente la zona donde expendían los productos.

Últimas noticias

Grave error de inmigrantes | Pareja ayuda a escapar a extranjero detenido por el ICE y recibieron terrible sanción en EE.UU.

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Es falso que Elon Musk haya señalado un presunto fraude electoral en el Perú, como lo afirma Rafael López Aliaga

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Habla ministro de Salud sobre desaparición de bebé tras parto en hospital del Callao: “Esto es un secuestro”

Atacan a balazos bus de El Rápido y chofer resulta herido en la avenida Universitaria en Cercado de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia de Diputados aprueba dictámenes para derogar "ley soto" y extinción de Dominio

Esterilizaciones forzadas: víctimas rechazan el archivo fiscal y exigen justicia para más de 4.000 mujeres

Perú se abstiene de votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en Asamblea General de la ONU