En Cusco, ponen en marcha “mercados móviles” para evitar aglomeraciones

En los mercados rodantes expenderán lácteos, frutas, tubérculos, entre otros alimentos. Usarán megáfonos o perifoneo para poner en alerta a los cusqueños de que se acercan a los vehículos.

La Republica
En los mercados rodantes, la población podrá comprar hortalizas, tubérculos, granos andinos, lácteos, frutas y más.

A partir de este miércoles, saldrán a las calles los llamados “mercados móviles” para abastecer a las familias cusqueñas. Esta programado que los vehículos recorran las principales calles y avenidas de los distritos de Santiago, San Jerónimo, San Sebastían, Wanchaq y el centro de la Ciudad Imperial.

El Gobierno Regional de Cusco por medio de la Dirección Regional de Agricultura y Riego pusó en marcha la iniciativa con el propósito de evitar las conglomeraciones en los principales centros de abastos y mercados. Dichas concentraciones son propicias para el contagio del COVID-19.

PUEDES VER: Captan a vendedora ambulante de eucalipto resistiéndose a detención en Cusco [VIDEO]

En los mercados rodantes, la población podrá comprar hortalizas, tubérculos, granos andinos, lácteos, frutas y más. Los compradores deberán guardar las medidas de seguridad ante la pandemia y mantener la distancia mínima de un metro.

Trascendió que mediante el perifoneo avisarán oportunamente para que los vecinos puedan salir de sus domicilios y apersonarse a los vehículos y adquirir ordenadamente los productos que necesiten. No se han anunciado rutas y horarios precisos, para prevenir que la población se aglomere esperando los carros.

PUEDES VER: Campesinos de Cusco destacan valor de la tierra en medio de crisis por el COVID-19 [VIDEO]

Según informaron medios locales, los mercados móviles ya circularon por las urbanizaciones Lucrepata, Manuel Prado, Zarzuela Alta, Viva el Perú y la Plaza Belén. Se pudo observar a trabajadores enfundados en mamelucos que atendían a los vecinos, desinfectando previamente la zona donde expendían los productos.