Callao: joven trepa reja de hospital Negreiros para que madre pase por prueba de COVID-19
Ambos pacientes pedían que los dejen ingresar al nosocomio para ser atendidos por personal médico.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Cientos de peruanos continúan reportando severas deficiencias en el sector salud durante la pandemia que viene atravesando nuestro país. Muchos de ellos aseguran no ser atendidos de manera inmediata en los distintos nosocomios del territorio nacional.
Ese es el caso de un joven y su madre, quienes acudieron al hospital Negrerios del Callao para solicitar la prueba de descarte de COVID-19. Según indicaron, la progenitora presentaba algunos síntomas relacionados a este virus.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ambos pacientes pedían ingresar al establecimiento; sin embargo, al recibir respuesta negativa, el hijo terminó trepando la reja del nosocomio para convencer al vigilante que abra la puerta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tal como se ve en las imágenes difundidas por Panamericana, tras unos segundos de conversación la puerta es finalmente abierta y la mujer ingresa al centro médico.
A esta denuncia se le suma el temor de las cerca de 800 familias que residen en el conjunto habitacional Santa Rosa, quienes conviven a diario con cientos de personas sospechosas de tener coronavirus.
Según indican los vecinos, no todas las personas que acuden al centro médico respetan las mínimas reglas de salubridad, además de arrojar desperdicios en las calles. Ellos piden mayor celeridad con la atención, así como fiscalización en la zona.
Cabe resaltar que el número de casos positivos se incrementó a 17.837; es decir, 1.512 más en las últimas 24 horas. Del total de infectados, 2.419 están hospitalizados y 380 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 6.982 ya se encuentran con alta médica y 484 han fallecido.

















