Lambayeque: gobierno regional ejecutó 7.7% de S/ 17 millones en tramo final de cuarentena
Según el portal del MEF, a tan solo ocho días de terminar estado de emergencia por coronavirus, entidad regional registra dicho avance presupuestal que incluye a cuatro unidades ejecutoras.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Si el Gobierno central no amplía el estado de emergencia, este 26 de abril culminaría dicha medida. En este proceso que inició el 15 de marzo en la lucha contra el coronavirus, el Ejecutivo nacional transfirió 17 millones 329 mil 274 soles al Gobierno Regional de Lambayeque, el que a la fecha solo ejecutó 7.7%.
Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el rubro pliego regional al 17 de este mes, Lambayeque figura con dicho porcentaje a diferencia de La Libertad que registra una ejecución presupuestal de 14.4%, de 16 millones 702,610 soles.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
| PUEDES LEER: Coronavirus: Comando Regional COVID- 19 y GRL responsables de la crisis sanitaria en Lambayeque
Asimismo se consigna que los más de 17 millones de soles se disgrega por unidades ejecutoras. Así tenemos que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recibió 13 millones 690,857 soles y su ejecución es de 4.8%. En tanto, el Hospital Las Mercedes efectuó 33.4% de 728,101 soles, el Hospital Regional Lambayeque de 2 millones 495,647 soles ejecutó el 9.7% y el Hospital Belén ejecutó el 45.7% de 414,659 soles.
Según el MEF, los recursos pertenecen a la actividad: prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus. Por ejemplo, la Geresa gastó en materiales, insumos e instrumental (accesorios médicos y de laboratorio).
En ese sentido, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, enfatizó que no hay un eficiente gasto presupuestal, pese a que faltan ocho días para culminar el período de emergencia.




















