Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Un total de 6.811 pacientes han logrado vencer a la COVID-19

Recibieron alta médica. Entre ellos se halla una anciana de 97 años, quien se convirtió en el paciente más longevo en recuperarse del SARS-CoV-2, según el Minsa.

Cerca de 8.000 pacientes lograron recibir alta médica tras ser diagnosticados con COVID-19. Foto: Minsa
Cerca de 8.000 pacientes lograron recibir alta médica tras ser diagnosticados con COVID-19. Foto: Minsa

En el Perú, ya son 15.628 pacientes diagnosticados con COVID-19. Y de estos, el 43,58 % logró recuperarse y recibir el alta médica tras vencer los malestares desencadenados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta este domingo 19 de abril, en el Perú, la cifra de altas médicas por COVID-19 ya suman los 6.811 casos, entre hospitalizados y personas que estaban en aislamiento domiciliario, según información del Minsa.

Y en las últimas 24 horas fueron 127 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud, pese a ser diagnosticados con este peligroso virus que ataca al sistema respiratorio, principalmente. Aunque también afecta al corazón, riñones o hígado, según reportes médicos.

Pese al creciente índice de personas recuperadas, al otro lado de la página de la pandemia que vive el país, se hallan 400 personas que fallecieron a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente, Lima concentra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, y, lamentablemente, también es la ciudad con más número de muertes en el ambito nacional, pues hay 10.877 contagiados y 169 fallecidos.

Solo en las últimas 48 horas se produjeron 100 decesos, según reportó el Minsa. Esta cifra se ha convertido en el número más alto de muertes, desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en el país, el pasado 6 de marzo.

Una cifra alarmante que llega junto a reportes de colapsos de hospitales acondicionados para atender a pacientes con COVID-19 y con las denuncias de falta de equipos de protección para el personal de salud que batalla en primera línea contra este virus, que ya mantiene paralizado al país por más de un mes.