Coronavirus: Defensoría pidió a MPCh determinar albergue para indigentes
Se podría habilitar un espacio en el estadio Elías Aguirre. Población no fue considerada en el Plan Regional de Contención del COVID-19.

Coronavirus en Perú. La Defensoría del Pueblo instó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a determinar si el estadio Elías Aguirre puede ser utilizado como albergue temporal para las personas en situación de mendicidad o indigencia.
El comisionado Carlos Ching explicó que esta situación debe ser prioritaria para las autoridades locales, pues se trata de poblaciones vulnerables a contraer y contagiar el COVID-19.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“En el Plan Regional (de Contención del COVID-19) estas poblaciones son prácticamente invisibles. No se trata de asistencialismo, sino de una medida técnica que afirme los derechos de estas personas”, describió.
- Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos
- Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación
Según informó Ching, se utilizaría el mini coliseo situado al interior del estadio, pero las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) requieren que dicho espacio sea solicitado por una autoridad para poder realizar las gestiones.
Asímismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) puede proporcionar carpas, colchones, camas, cocinas y otros implementos para habilitar el albergue.
Para el comisionado, también se debe solicitar a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que destine personal para brindar asistencia médica a los beneficiarios, así como para realizarles la prueba de descarte de coronavirus.
Se estima que a nivel de Lambayeque existen unas 500 personas en situación de indigencia o mendicidad.










































