Coronavirus: se elevan a 369 los casos positivos y 42 los fallecidos en Lambayeque

Dieciséis pacientes permanecen en cuidados intensivos y 119 están hospitalizados en dos nosocomios de la región.

Según el ministro de Salud, las pruebas rápidas "tienen un desempeño óptimo" realizar evaluaciones complementarias de tipo epidemiológico. (Foto: Difusión)
Según el ministro de Salud, las pruebas rápidas "tienen un desempeño óptimo" realizar evaluaciones complementarias de tipo epidemiológico. (Foto: Difusión)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó esta noche que los casos por coronavirus (COVID- 19) aumentaron de 319 a 369. A través de un comunicado, la entidad detalló que de las 1220 pruebas procesadas, 669 han resultado negativas.

En ese sentido, el portafolio de salud informó que 12 pacientes infectados permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Lambayeque (HRL), y otros 67 están hospitalizados en dicho nosocomio. En tanto, otros 4 pacientes permanecen en la UCI del hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud y 52 están hospitalizados.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El portafolio de salud informó también que 182 son las pruebas que se han realizado y están a la espera de los resultados. Además, indicó que está pendiente la distribución de casos positivos de COVID- 19 por distrito, la misma que será publicada oportunamente.

Asimismo, hizo un exhortación a la población a cumplir con el aislamiento social obligatorio, a fin de evitar el contagio masivo y la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que la región se ubica en los tres primeros lugares con mayor casos de infección a nivel nacional, después de las ciudades de Lima y Callao.

Casos de coronavirus en la región Lambayeque.

Casos de coronavirus en la región Lambayeque.

Últimas noticias

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”