Toque de queda: personal de la comisaría de Picsi es sorprendido ebrio en su dependencia
.Inspector de la Marcorregión Policial Lambayeque confirmó denuncias de los vecinos.
Para no creerlo. En pleno estado de emergencia y cuando la ciudadanía más los necesita, oficiales y suboficiales ce la Policía, adscritos a la Comisaría PNP de Picsi fueron encontrados ebrios en sus instalaciones. Fueron los propios vecinos de la zona quienes se encargaron de denunciar lo sucedido ante la Inspectoría de la Policía, que acudió de inmediato y corroboró lo dicho.
Los moradores escucharon música y al mismo tiempo descubrieron que tanto el capitán al mando de esa dependencia y varios de sus oficiales y suboficiales al mando, se habían embriagado incumpliendo con sus funciones, peor aún, en su puesto de trabajo.
Los vecinos contactaron al inspector regional de la Policía en Lambayeque, coronel PNP Ulises Benel Galarreta , quien llegó a la zona y pudo encontrar, al parecer ebrios, al Alférez PNP Heiner Alcántara Becerra, ST1 PNP Hugo Córdova Rodríguez y S1 PNP César Primo Velásquez. En el lugar no se pudo encontrar en su puesto al comisario, el capitán Arthur Sandoval Candela.
Los agentes fueron intervenidos en el acto y se solicitó que el más antiguo de los suboficiales que se encontraba en la comisaría, asuma las diligencias correspondientes siendo la primera la toma de muestras de sangre para el dosaje etílico. Mientras tanto los agentes quedaron retenidos y se iniciaron las indagaciones correspondientes para determina su grado de intoxicación.