Semana Santa: ¿qué actividades puedes realizar en cuarentena con los engreídos de la casa?
Solo una cuota de imaginación es necesaria para divertirte con los niños en estos días de Semana Santa. Conoce en esta lista los juegos con los que fomentarás las habilidades de los menores en casa.
El brote del coronavirus en el Perú ha obligado a los peruanos a disfrutar de la Semana Santa desde las casas. Pero acatar la cuarentena social establecida por el presidente Martín Vizcarra no es motivo para que no te diviertas con los niños en casa.
Por ello, te presentamos cuatro actividades que puedes realizar junto a los engreídos del hogar en esta Semana Santa, que durará hasta el sábado 11 de abril.
Gimnasio de interior para niños
En esta cuarentena social, puedes aprovechar para realizar ejercicios con los niños de la casa. Así, pasarán un momento divertido y ejercitarán los músculos. Podrías poner algunas hojas sobre el piso para que ellos tengan que llegar de un punto a otro sin necesidad de tocar las plantas.
Niños en casa
El juego del tesoro
Debes encontrar un objeto que sirva de premio para que los engreídos de casa lo encuentren, y así pueden ganar una bolsa de dulces o hasta chocolates. El juego comienza con la primera pista que los niños tengan, y la idea es crear en papel una serie de ellas que los guíe a otro lado de la casa. Así se entretienen mientras encuentran el tesoro.
PUEDES VER: Policía con COVID-19 es trasladado a Villa Panamericana tras denuncia de su esposa por mala atención
Manualidades
Las manualidades son actividades sencillas por las que no ameritas salir a la tienda a comprar elementos para divertirse. Suficiente ya con objetos de reciclaje como rollos de papel higiénico, papel usado, cajas de huevos y demás cosas que nunca faltan en la casa. De esta manera, pondrás en práctica la imaginación y habilidad de tus niños.
Cuentacuentos
Para divertirte con los niños y cuentacuentos, cada quien deberá elegir un cuento corto para leerlo o presentarlo a los demás miembros de la familia. Este juego es una magnífica fórmula para que participen en una actividad que amerite la expresión verbal y fomenta el gusto por la lectura.