Ciro Maguiña sobre el coronavirus: “Brotes como este duran dos meses y medio”
El vicedecano del Colegio Médico del Perú puntualizó que las personas mayores de 60 años deben seguir con la cuarentena social incluso en el mes de mayo.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero
Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, esbozó en conversación con Canal N sesudas reflexiones sobre la injerencia del coronavirus en nuestro país y hasta planteó medidas para menguar el efecto de la pandemia en la sociedad peruana.
Según el especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, los “brotes del coronavirus duran aproximadamente dos meses y medio”. Además, precisó que “la población debe mantenerse en sus casas para acortar la curva de contagios”
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Los cálculos se hacen en función de curvas matemáticas y expertos, eso varía en 1000, 2000 o 3000. Se tiene más data gracias a las pruebas rápidas, es un aporte para el diagnóstico”, apuntó Maguiña.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Natural de Áncash, el especialista detalló que el país afronta un momento crítico en el que la sociedad peruana, hoy más que nunca, tiene que hacer un sacrificio para los meses siguientes.
“La población mayor de 60 años debe continuar en cuarentena incluso en mayo”, advirtió. “Si esta semana logramos que un 95 % de la población se quede en casa, los contagios van a bajar de manera importante”, anticipó el fundador de la ONG Asesores y Consultores en Arequipa.
Hasta la mañana de este jueves 8 de abril, en el Perú hay más de 4300 casos de personas infectadas por el coronavirus, mientras que la cifra de muertos ha ascendido a 121. Por ello, el pasado miércoles 7, el presidente Martín Vizcarra extendió la cuarentena social hasta el próximo domingo 26 de abril.






















