Médico tras ser intervenido por militar: “Sácate el uniforme y nos agarramos como hombres”
El galeno y su hijo se resistieron a la autoridad cuando les solicitaron los pases de tránsito especial.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Pese a la inmovilización de tránsito decretada por el Gobierno, a fin de frenar el avance del COVID-19, algunos ciudadanos continúan saliendo sin autorización. Este es el caso de un médico y su hijo, quienes salieron sin un pase especial vigente.
El hecho ocurrió en el Puente Cutervo, en Ica, cuando un médico y su hijo se trasladaban en una mototaxi.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Tal como se aprecia en el vídeo difundido por redes sociales, el efectivo de la Fuerza Aérea solicitó el pase de tránsito de ambos hombres, los cuales se encontraban sin vigencia. Incluso, el profesional de la salud se ofuscó y agredió a una de las autoridades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Sácate el uniforme y nos agarramos como hombres”, se le escucha decir desafiante al militar.
Ante esta violenta situación, los agentes redujeron al hijo del galeno para colocarle los grilletes. No obstante, al resistirse a la detención, se lastimó el brazo izquierdo y gritó de dolor. Dicha acción molestó al médico, quien pidió que dejen a su hijo.
“Estás doblando su mano. Él está enfermo, no sean así”, justificó el profesional, quien fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe resaltar que según las medidas establecidas por el Gobierno, no se permite el desplazamiento de personas que no cuenten con un pase de tránsito especial. Asimismo, se ha determinado un horario de circulación para los hombres y mujeres que deseen adquirir productos de primera necesidad.
En dicha disposición, los lunes, miércoles y viernes pueden salir los hombres; mientras que los martes, jueves y sábado, las mujeres.




















