Médico tras ser intervenido por militar: “Sácate el uniforme y nos agarramos como hombres”

El galeno y su hijo se resistieron a la autoridad cuando les solicitaron los pases de tránsito especial.

"Él está enfermo, no sean así”, justificó el profesional la salud. Foto: Captura.
"Él está enfermo, no sean así”, justificó el profesional la salud. Foto: Captura.

Pese a la inmovilización de tránsito decretada por el Gobierno, a fin de frenar el avance del COVID-19, algunos ciudadanos continúan saliendo sin autorización. Este es el caso de un médico y su hijo, quienes salieron sin un pase especial vigente.

El hecho ocurrió en el Puente Cutervo, en Ica, cuando un médico y su hijo se trasladaban en una mototaxi.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Tal como se aprecia en el vídeo difundido por redes sociales, el efectivo de la Fuerza Aérea solicitó el pase de tránsito de ambos hombres, los cuales se encontraban sin vigencia. Incluso, el profesional de la salud se ofuscó y agredió a una de las autoridades.

“Sácate el uniforme y nos agarramos como hombres”, se le escucha decir desafiante al militar.

Ante esta violenta situación, los agentes redujeron al hijo del galeno para colocarle los grilletes. No obstante, al resistirse a la detención, se lastimó el brazo izquierdo y gritó de dolor. Dicha acción molestó al médico, quien pidió que dejen a su hijo.

“Estás doblando su mano. Él está enfermo, no sean así”, justificó el profesional, quien fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar que según las medidas establecidas por el Gobierno, no se permite el desplazamiento de personas que no cuenten con un pase de tránsito especial. Asimismo, se ha determinado un horario de circulación para los hombres y mujeres que deseen adquirir productos de primera necesidad.

En dicha disposición, los lunes, miércoles y viernes pueden salir los hombres; mientras que los martes, jueves y sábado, las mujeres.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales