Sociedad

Hermanas en estado de ebriedad son intervenidas y se burlan de militares

Ambas mujeres pusieron resistencia a la autoridad. Incluso intentaron justificar la salida de su vivienda.

Las jóvenes pusieron resistencia a la autoridad e incluso se burlaron de ellos durante el interrogatorio.  Foto: Captura/Latina.
Las jóvenes pusieron resistencia a la autoridad e incluso se burlaron de ellos durante el interrogatorio. Foto: Captura/Latina.

Dos mujeres en evidente estado de ebriedad fueron intervenidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante la orden de inmovilización total obligatoria decretada a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

El hecho ocurrió el último domingo 6 de abril cerca al óvalo de Puente Piedra. Según información de las autoridades, las hermanas caminaban por los alrededores de la Panamericana Norte cuando fueron arrestadas.

Ambas jóvenes, que apenas podían mantenerse en pie, pusieron resistencia a la autoridad e incluso se burlaron de ellos durante el interrogatorio.

Al ser consultadas por el consumo de bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia, una de las jóvenes alegó aburrimiento. No obstante, la menor de ellas intentó justificarse con que iba a recoger a su primogénita.

“Estaba yendo al Rímac para ir a recoger a mi hija”, se escucha en el vídeo.

Las hermanas fueron identificadas como Mariela Pisco Pinedo, de 20 años de edad, y Loida Pisco Pinedo. Ambas fueron trasladadas a la comisaría del distrito, donde serán acusadas por desacato y resistencia a la autoridad, además de infringir el toque de queda.

Este no es el único caso de violencia contra las autoridades que ocurrió el último domingo. En La Victoria, una mujer agredió a personal municipal, policial y militar para evitar ser intervenida.

Cabe resaltar que desde este 6 de abril se aplica la modalidad de pico y placa para las salidas de los ciudadanos. Según la medida, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres: mientras las mujeres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el día domingo fue declarado como inmovilización total.