Dictan tres años de prisión suspendida para mujer que no respetó toque de queda y agredió a PNP
Karina Benigno aceptó haber mordido el antebrazo de una oficial luego de ser intervenida cuando jugaba vóley. Ocurrió en la región Áncash.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a tres años de cárcel suspendida a un mujer acusada de agredir a una oficial de la Policía, tras ser intervenida en la provincia del Santa, en la región Áncash, por incumplir la declaratoria de emergencia y la inmovilización social decretada por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus.
Se trata de Karina Liz Benigno Rojas, acusada del delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando. Ella se sometió al proceso de terminación anticipada y aceptó haber agredido a la oficial de la Policía.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según la Policía y la Fiscalía, los hechos ocurrieron el último marte cuando la sentenciada jugaba vóley en un descampado del asentamiento humano Lomas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, junto con otras personas. En un momento determinado, la oficial agraviada intentó intervenir a Karina Benigno, pera esta se resistió el arresto y la mordió en el antebrazo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por este motivo, Benigno Rojas aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez Luis Pérez Granados la sentenció a la pena suspendida, así como el pago de una reparación civil de S/100 a favor del Estado y S/ a favor de la oficial agredida.




















