Sociedad
PATROCINADO

Arequipa: Policía realiza disparos para detener a ebrio que hacia escándalo en su casa

Un agente policial tuvo que usar su arma de reglamento para que el descontrolado sujeto se tranquilice. El varón estaba protagonizando disturbios en plena cuarentena.

pis
pis

Arequipa. Miguel Ángel Martínez Cruz (41) realizaba un escándalo en su vivienda, desacatando por completo el estado de emergencia nacional por el coronavirus. La Policía tuvo que reducirlo. Uno de los agentes incluso disparó su arma de reglamento al suelo para que el sujeto se tranquilizara.

Todo ocurrió en horas de la tarde del martes en el sector de La Planchada, distrito de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná. De acuerdo con la denuncia por parte de sus vecinos de la calle Los Arenales, el sujeto se encontraba haciendo ruido, gritando e insultando a la gente, luego de ingerir licor.

Cuando las autoridades llegaron, el iracundo sujeto les lanzó baldes y continuó profirieron improperios en contra de todos los presentes. Según los pobladores, el hombre inclusive los amenazó con un cuchillo. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al cabo de unos minutos uno de los agentes hizo un disparo al suelo y después pudieron detener a Martínez Cruz. Fue trasladado al puesto de auxilio rápido de La Planchada, por violencia y resistencia contra la autoridad, además de contravenir el Decreto Supremo 044 sobre el estado de emergencia y aislamiento social.

EMERGENCIA

A la fecha, el Perú reporta 2954 casos confirmados de coronavirus. Aunque la pandemia sigue ganando terreno, un sector de la población no toma en cuenta las recomendaciones del Gobierno y sigue exponiéndose al riesgo de contagio.

Entre las ultimas disposiciones que anunció el presidente Martin Vizcarra, se encuentra la orden de inmovilidad total este jueves y viernes. A ello se suma la restricción de tránsito por género. Este jueves, el mandatario determinará si el estado de emergencia se prolongará luego del 12 de abril.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”