Sociedad

Cusco: Dictan medidas de protección para universitaria que denunció a alcalde de Canchis por abuso sexual

El Juzgado de Familia de Emergencia de Cusco ordenó que el alcalde de Canchis, Jorge Quispe Callo no se acerque ni se comunique con la presunta víctima. Gerente municipal también estaría involucrado.

Alcalde provincia de Canchis es acusado de presuntamente violar a una universitaria.
Alcalde provincia de Canchis es acusado de presuntamente violar a una universitaria.

El alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Callo fue intervenido hace dos días, acusado de embriagar y abusar sexualmente de una universitaria.

Tras el escandaloso hecho, el Juzgado de Familia de Emergencia de Cusco especializado en violencia contra la mujer e integrantes del Grupo Familiar, dispuso medidas de protección a favor de la joven que denunció a la máxima autoridad de esa provincia.

La magistrada Judith Tacuri Chávez determinó que la autoridad edil no podrá acercarse y tampoco intentar comunicarse con la mujer ni con ninguno de sus familiares, orden que deberá cumplirse mientras el caso siga su proceso en la vía penal. Además, tanto la víctima como el denunciado deberán recibir terapia psicológica.

Lo que se conoce es que la universitaria habría llegado hasta las instalaciones de la comuna provincial tras el llamado de una amiga, quien le habría garantizado que la cita era para culminar un contrato laboral por cuatro meses, pero al llegar a las instalaciones solo encontró un escenario similar a una cantina. La amiga que la convocó junto a otros funcionarios, incluido el alcalde, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en pleno estado de emergencia.

Según la regidora Milagros Flores, tres mujeres habrían estado presentes en esta reunión, de acuerdo a la información que le proporcionó la Policía Nacional. Muy preocupada por la situación que atraviesa la comuna, refirió que esto ya sobrepasó el límite y pidió a las entidades competentes acelerar las investigaciones.

Entre tanto, el alcalde Quispe permanecería detenido.