Coronavirus: aíslan a 27 policías que tuvieron contacto con pacientes con COVID-19
De 17 peruanos que fugaron de Ecuador, siete dieron positivo en hisopado que les realizó médicos de la Diresa Tumbes.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Personal de las comisarías Andrés Araujo Morán y de la Familia de la región Tumbes, fue aislado por su comando debido a que tuvieron contacto con personas que dieron positivo para coronavirus y las cuales fueron intervenidas cruzando la frontera de manera clandestina, huyendo de Ecuador.
A través de una documento, el mayor PNP Santiago Choquehuanca Hidalgo, comisario de la dependencia policial Andrés Araujo Morán, informó al jefe del frente policial Tumbes del aislamiento de 27 efectivos de la PNP por la razón antes expuesta.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Indicó que el pasado miércoles 1 de abril se intervino a 17 peruanos, oriundos de Cajamarca, que ingresaron ilegalmente por la frontera con Ecuador, los mismos que fueron atendidos por personal médico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, que solicitó su aislamiento social obligatorio, siendo trasladados al coliseo Palacio del Deporte.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Un día después, personal médico realizó el hisopado para descarte a tres de los intervenidos, pero al día siguiente la doctora Raquel Ramos Solano comunicó que uno dio positivo, por lo que procedieron a realizar otros test rápidos confirmando a otros 7.
Desinfectarán comisarías
Funcionarios de la Diresa recomendaron que el personal policial que ha tenido contacto directo o indirecto cumpla con el aislamiento en su domicilio por 14 días: en total, 23 suboficiales de la comisaría Andrés Araujo y 4 de la comisaría de la Familia.
Además del aislamiento, también se tomó la medida de fumigar y desinfectar ambos locales policiales.





















