Apurímac: Policías participaban en una fiesta en pleno estado de emergencia (VIDEO)
Celebración. Los agentes del orden intervenidos aseveraron que el motivo de la reunión era para celebrar el cumpleaños del comisario de Bellavista, dependencia policial a la que pertenece la mayoría de los diez efectivos en Apurímac.
La disposición de respetar y hacer acatar el decreto de estado de emergencia a nivel nacional, recae principalmente en los efectivos de la Policía Nacional, quienes a diario realizan operativos con el fin de que los pobladores permanezcan en sus domicilios.
Lamentablemente un grupo de agentes en Apurímac, lejos de llevarse los aplausos de la ciudadanía por cumplir su labor, ahora son cuestionados tras ser intervenidos en plena fiesta.
Cansados de la música a todo volumen que se escuchaba de uno de los domicilios del sector de la quebrada Chinchichaca en el distrito de Tamburco de la provincia de Abancay (Apurímac), vecinos de la zona acudieron mediante una llamada telefónica a la comisaría del distrito.
Deenunciaron que un grupo de jóvenes participaba de una reunión, cuando están prohibidas, con la música que se escuchaba hasta las viviendas aledañas.
Al ingresar al lugar indicado, la Policía Nacional encontró a diez personas y al solicitar la identificación de cada uno de ellos, se dio con la sorpresa de que se trataba de agentes policiales.
Ellos son el alférez Jhojan Figueroa Carrión, los Suboficiales de Primera Gavino Chauca Arias y Katy Mendoza Vargas, también estaban presentes otros siete Suboficiales de Tercera identificados como Karol Arosquipa López, Javier Gutiérrez Aparco, Jhon Achata Quispe, Washington Quispe Mendoza, Michael Pizango Da Silva, Melanie Pérez Chipa y Maritza Rosa Huamani.
Ellos indicaron que se habían reunido con el fin de celebrar el cumpleaños del mayor PNP Víctor Núñez Serrano actual comisario de la dependencia policial de Bellavista. Aunque según el parte policial en el lugar no se hallaron bebidas alcohólicas, estar reunidos en pleno estado de emergencia significa un delito por el que podrían ser juzgados. Actualmente la Inspectoría Policial investiga el caso.
Agente detenido ebrio
Precisamente la última semana de marzo, otro agente de la comisaría de Bellavista fue intervenido por sus colegas en pleno toque de queda.
Se trata del SO3 Edwin Ávalos Ccayhuire hallado en estado de ebriedad cuando bajaba de su auto particular, incluso el mal efectivo policial trató de evitar su detención llamando a familiares. El Fuero Militar Policial dispuso dos meses de prisión preventiva en su contra.