Sociedad

Apurimeños intervenidos en frontera con Ayacucho cumplirán cuarentena en albergue

Ciudadanos fueron encontrados cuando intentaban ingresar a Apurímac por el puente Pampas. Intervenidos estarán bajo control sanitario en ambientes acondicionados para su estadía.

Policias, soldados y personal de salud apoyan en control .
Policias, soldados y personal de salud apoyan en control .

Desde que inició el estado de emergencia, decenas de apurimeños fueron inmovilizados en la frontera con Ayacucho, tratando de ingresar a la región a través del Puente Pampas de la provincia de Chincheros. Los ciudadanos fueron intervenidos por no respetar el aislamiento social dispuesto para detener el avance del coronavirus.

Tras realizar la identificación, se descubrió que las personas provienen de hogares de escasos recursos económicos y que por la coyuntura estaban migrando a sus comunidades.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El Comité Multisectorial Regional de Emergencia, a través de videoconferencia, se reunió para evaluar la situación de los intervenidos. El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, informó que se acordó albergarlos en unos ambientes acondicionados en la ciudad de Andahuaylas, donde cumplirán la cuarentena.

Los ciudadanos tendrán alimentos y control sanitario de acuerdo a los protocolos que dispone el Ministerio de Salud. El control y registro lo viene realizando la Policía Nacional en coordinación con el personal de salud destacado en la zona.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la región de Apurímac registra un caso confirmado de COVID-19. Se trata de un hombre de 48 años que retornó del Callao, Lima, el 17 de marzo pasado a su casa en la provincia de Andahuaylas. El caso ha sido cuestionado debido a que el paciente se trasladó escondido en camiones a pesar de estar en vigencia el estado de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento