Tanques de guerra resguardan frontera Perú-Ecuador [FOTOS Y VIDEO]

Tumbes. Ejército peruano recorre las zonas fronterizas para evitar ingreso y salida de personas y vehículos.

Ejército y PNP buscan evitar tránsito ilegal.
Ejército y PNP buscan evitar tránsito ilegal.
Jesus Diaz

En colaboración con Carlos Villacorta

Tumbes. A fin de fortalecer la vigilancia y evitar el ingreso y salida de vehículos y personas, el Ejército del Perú dispuso la instalación de tanques de guerra en la frontera con el vecino país de Ecuador, que sufre una grave crisis sanitaria por el coronavirus.

Se trata de una respuesta ante el incremento de extranjeros que cruzan de manera ilegal hacia territorio peruano huyendo de la nación norteña. Se quiere reforzar la guardia en los distintos puntos de control fronterizo.

PUEDES VER Extranjeros ilegales ingresan al Perú por vía marítima

De esta manera, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) recorren los sectores de Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, informó el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

De inmediato, el patrullaje dio resultados, porque cerca de zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal hecho con troncos que habría sido utilizado para evadir los controles y permitir el paso de personas entre ambos países.

Lazy loaded component

Al ser descubierta, las fuerzas del orden desmontaron la estructura improvisada y la destruyeron. La acción conjunta entre Ejército y PNP busca evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.