Chiclayo: reportan primer caso de coronavirus de otra región
Casos positivos aumentaron a 39 en la región Lambayeque. Laboratorio se ha quedado sin reactivos para procesar muestras.

Coronavirus en Perú. A 39 se elevaron los casos positivos de COVID-19 en la región Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
En las últimas 24 horas, el laboratorio del Hospital Regional Lambayeque (HRL) pudo procesar un total de 29 muestras. El día anterior solo se había podido obtener el resultado de dos.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus viene procedente de la provincia de Bagua (región Amazonas). Se trata de un paciente adulto de sexo masculino, quien se encuentra hospitalizado en el HRL en condición estable y con una evolución clínica favorable.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
Los otros tres casos nuevos provienen de diferentes distritos. Todos ellos se encuentran en condición estable, por lo que cumplen su aislamiento en sus domicilios.
Por otro lado, 373 casos sospechosos de COVID-19 se encuentran a la espera de su resultado. Consultado al respecto, el gobernador regional Anselmo Lozano informó que el laboratorio se ha quedado sin reactivos para analizar las muestras.
“No hay problema de equipos, pues hay laboratorios moleculares en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y en el Hospital Regional; pero sin reactivos. No sabemos si las 373 muestras en espera son negativas o positivas”, alertó.
Hasta el momento, la distribución distrital de los casos autóctonos es la siguiente: Chiclayo (8), Ferreñafe (8), José Leonardo Ortiz (5), Reque (4), La Victoria (3), Pueblo Nuevo (3), Monsefú (3), Pimentel (1), Santa Rosa (1), Lambayeque (1) y Ciudad Eten (1).



































