Sociedad

En el Perú solo nueve laboratorios pueden procesar pruebas para descarte de coronavirus

El ministro de Salud, Victor Zamora, informó que en estos nueve laboratorios en conjunto son capaces de procesar 1460 pruebas por día.

Universidad sede sus laboratorios par análisis de muestras de coronavirus en Trujillo
Universidad sede sus laboratorios par análisis de muestras de coronavirus en Trujillo

Coronavirus en Perú | El titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, comunicó que 33 laboratorios presentaron solicitudes para realizar el diagnóstico de pruebas de COVID-19. Del total, nueve están en funcionamiento, siete tienen licencia para iniciar, once se encuentran en evaluación y seis han sido declarados no aptos.

Además, Zamora confirmó que los nueve laboratorios habilitados son capaces de procesar 1460 pruebas por día. A ello, se sumarán los siete laboratorios que iniciarán su funcionamiento dentro de poco, los cuales son capaces de procesar 839 pruebas. Con ambos, se podrá llegar a 1299 pruebas por día.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los nueve laboratorios que se encuentran funcionando son todos del sector público. Según indicó Zamora son “el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Salud con sede Loreto, el laboratorio regional de Tumbes, el laboratorio regional de Piura, el laboratorio regional de Cusco, de La Libertad, de San Martín, de Lambayeque y el localizado en Jaén, en Cajamarca”.

Sobre los otros siete laboratorios, que ya tienen constancias de funcionamiento, son -en su mayoría- privados. Estos son el laboratorio regional de Arequipa, que inicia a procesar el 6 de abril; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el Instituto de Medicina Tropical de Cayetano Heredia; NAMRU-6, el laboratorio de Estados Unidos en Perú; el laboratorio Roe de Magdalena; el UNILAB con sede Gregorio Escobedo; y el laboratorio Inbiomedic.

Los que se encuentra en proceso de evaluación, según indicó el ministro, son “el laboratorio de Ica, de Ucayali, de Huánuco, de Puno, de Moquegua, de Amazonas, de Apurímac, de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, de la Universidad de Huaraz, de la Universidad San Agustín de Arequipa y de la Universidad de Huancavelica”.

Al 3 de marzo de 2020, según el Ministerio de Salud, hay 1595 casos confirmados y 15 739 casos negativos en el país. La población que más casos positivos tiene son los adultos con 926, seguido de los adultos mayores con 348 pacientes y los jóvenes con 265.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL