Coronavirus: laboratorio de Carabayllo dona 30 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud
El uso de estas pruebas estará dirigida a la población de la zona norte de Lima, inicialmente para los distritos de Carabayllo y Comas.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El laboratorio Socios en Salud, ubicada en Carabayllo, realizó una donación de 30 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud para el descarte del nuevo coronavirus en la población, especialmente para su aplicación en los distritos de la zona norte de Lima.
El biólogo Roger Calderón, representante del laboratorio, indicó que las pruebas ya están disponibles desde la semana pasada y ya se han comenzado a realizar los test en los distritos de Carabayllo y Comas
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy viernes 3 de abril
“Nosotros ya venimos trabajando con la dirección de salud de Lima Norte. Las pruebas llegaron la semana pasada y ya empezamos, el día de ayer, con la aplicación en los vecinos de Carabayllo y Comas”, señaló.
El especialista indicó que es importante poder realizar una mayor cantidad de pruebas y para ello ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su laboratorio con el fin de realizar el descarte del coronavirus con las diversas pruebas que existen.
“Actualmente podemos realizar unas 200 pruebas moleculares en nuestro laboratorio y el triple de pruebas rápidas”, declaró Roger Calderón a TV Perú.
Recordemos que el Gobierno central informó, días atrás, la adquisición de 1 400 000 pruebas serológica o pruebas rápidas para la detección del COVID-19. El pasado 28 de marzo llegó el primer lote con 150 000 pruebas que ya fueron repartidos a los diferentes establecimientos para el inicio de su aplicación.
El Ministerio de Salud detalló que la entrega se dará en dos bloques: la primera corresponde a tres vuelos que deberán traer 630,000 test hasta antes de la quincena de abril, posteriormente llegará las pruebas restantes en otro bloque de vuelos.



















