Coronavirus: serenos obligan a bailar a niños durante cuarentena
Tras intervención de la Defensoría, municipio despidió a un agente municipal y suspendió a los otros cinco por denigrar a menores.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Coronavirus en Perú. La Defensoría del Pueblo intervino en el distrito de Mórrope (provincia de Lambayeque), luego que se difundiera un video donde se visualiza a un grupo de serenos obligando a bailar a dos niños, porque se encontraban en la calle durante el toque de queda.
A través de su cuenta en Twitter, la Defensoria exigió a la municipalidad tomar acciones contra los seis serenos que participaron del hecho, al considerar que denigraron a los menores de dad.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, el incidente se produjo en el asentamiento humano Alto Perú, del mencionado distrito, luego que los pequeños de 9 y 10 años de dad salieran a comprar víveres para su hogar.
Tras la rápida intervención de la Defensoría, el jefe de Seguridad Ciudadana de Mórrope, Evert Zapata, informó que uno de los serenos fue despedido; mientras que los otros cinco fueron suspendidos, pero también se les abrirá un proceso administrativo disciplinario.
En el video al que tuvo acceso La República se escucha como los serenos ordenan a los niños que bailen, pese a que los pequeños lloran desconsoladamente. Para Hidalgo esta acción vulnera la normativa, tal como la Convención de los Derechos del Niño.
“Los serenos cometieron un abuso y se espera que el alcalde cumpla con ejecutar las medidas; además, de pedir disculpas a las familias”, enfatizó el representante de la Defensoría del Pueblo, quien invocó a los trabajadores municipales a desarrollar otros mecanismos de persuasión para que la población respete la cuarentena.



















