Áncash: dictan prisión preventiva a tres policías que dejaron sus puestos por beber licor
Los agentes policiales dejaron su comisaría en pleno servicio para ir a beber junto a sus compañeros en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
El Decimotercero Juzgado Militar Policial del Centro ordenó cuatro meses de prisión preventiva en contra de tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes son investigados por abandonar sus puestos de trabajo en la comisaría de Cabana, en la región de Áncash.
En pleno estado de emergencia, los suboficiales Christian Castro Orihuela, Richard Martin Silva Ramos y David Yucra Cayra abandonaron sus labores de la dependencia policial el último 22 de marzo y luego, fueron localizados con signos de ebriedad en otro distrito, a solo 40 minutos del centro de trabajo.
Según el Juzgado, ellos serán procesados por los presuntos delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad, en las modalidades de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla
Por esta nueva medida, los internos serán derivados al Centro de Internamiento Policial del Fundo Barbadillo en el distrito de Ate. Por otro lado, el Fuero Militar Policial informó que continuarán con las labores de trabajo de jueces y fiscales en acciones de prevención del delito e investigación inmediata de todo acto contra la disciplina.
Por último, a través de su cuenta de Twitter, el Fuero Militar anunció que se aplicarán los artículos del Código Penal Militar Policial tanto el 117, 99 y 102. En los próximas días, los efectivos policiales en falta serán derivados al internamiento por su conducta inadecuada frente al estado de emergencia que vive el país por el COVID-19.