Sunedu supervisará educación a distancia de universidades e institutos
El organismo técnico recalcó que las asignaturas que no puedan ser adaptadas serán incluidas en un cronograma de recuperación.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que supervisará el desarrollo de programas a distancia durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus en el ámbito nacional.
Esta disposición fue publicada este domingo 29 de marzo en El Peruano, la cual incluye otros criterios de adaptación que se deben seguir.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según indicó el organismo técnico, las universidades e institutos deberán garantizar las condiciones de calidad básicas para las asignaturas de pregrado y posgrado que se llevarán de manera no presencial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el caso de los cursos que no puedan ser dictados a distancia, deberán ser reprogramados en un cronograma de recuperación de clases, el cual se hará efectivo pasada la disposición de estado de emergencia.
Por otro lado, las instituciones deberán asegurar que los alumnos puedan acceder a los materiales necesarios para tomar las clases virtuales, manteniendo la calidad del programa presencial. Asimismo, tienen la obligación de adaptar correctamente las actividades e instrumentos para medir los logros académicos tal y como si fuera un ciclo regular.
La Sunedu advirtió que los centros de estudios tendrán que hacer un seguimiento y brindar soporte a los maestros para el desarrollo de los programadas adaptados al sistema no presencial.
Cabe resaltar que las adaptaciones realizadas deberán comunicarlas a la superintendencia en un plazo máximo de treinta días.





















