Mujer finge embarazo para no ser detenida en toque de queda [VIDEO]
Trujillo. La PNP la detuvo por desacato a la ley y estar en presunto en estado de ebriedad.
Coronavirus. Esta noche, durante el toque de queda en Trujillo, una mujer fingió estar embarazada para evitar ser detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue encontrada con su pareja en las calles del distrito de La Esperanza, una de las jurisdicciones con mayor número de infractores, en aparente estado de ebriedad.
Su acompañante fue subido por la fuerza debido a la resistencia que opuso. Por su parte, la mujer intentó evadir la ley afirmando que se hallaba en la calle porque la iban a llevar al hospital por ser gestante, sin embargo, los agentes no creyeron tal versión. Ambos presentaban los síntomas de la embriaguez.
Al verse acorralada, la fémina intentó sorprender a la autoridad simulando dolores propios del embarazo, incluso se animó a sollozar, pero de nada le sirvió porque igualmente fue detenida. (Ver desde el minuto 19 del video).
Por precaución, según informaron los agentes, fue derivada a un centro médico para constatar su estado de salud.
La Libertad
Por décimo tercer día consecutivo, el presidente Martín Vizcarra mostró su preocupación ante el creciente número de infractores en la región norteña: solo hoy hubo 934 detenidos. Casi la mitad del total a nivel nacional.