Policía capturó a sujeto que promovía el saqueo en centro comercial [VIDEO]
David Siesquen fue detenido en su vivienda luego que investigadores rastrearan el IP de su computadora.
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación
- Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

La Policia logró la captura de un sujeto de 20 años de edad acusado de promover el saqueo en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.
La Dirección de la Inteligencia de la PNP informó que la captura de Brisset David Siesquen Cajusol (20) se produjo a las 7 de la noche de este viernes, 27 de marzo, en la vivienda ubicada en la Mz. Z Lote 6, zona de Ventanilla Alta.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El general PNP Mario Arata, director de Seguridad de Estado de la Policía, explicó que se pudo dar con el paradero del individuo gracias a que se identificó el IP de la computadora, desde donde organizó el evento en Facebook denominado ‘Saqueo ya que elevarán los precios’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hoy nos veremos en el lugar, no importa si le das o no asistir. Sé que también lo necesitas y Plaza Norte es nuestro punto de concentración. Cuidado con los ‘sapos’ nada más”, escribió el joven en una de las publicaciones del evento.
Asimismo, en su poder se le encontró un celular que habría empleado para invitar a más personas a sumarse al hecho delictivo.
El general Arata dijo a Canal N que tras su intervención, el sujeto habría confesado estar implicado en la organización del saqueo en el centro comercial, aunque en su defensa aclaró que lo hizo “por curiosidad”.
Siesquen habría incurrido en el delito contra la tranquilidad pública, por lo que, según el Código Penal, le corresponde una pena privativa de la libertad entre 3 a 6 años.

















