Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Bomberos de Lima y Callao recibieron donación de 10 toneladas de alimentos [VIDEO]

Una empresa privada se sumó a la campaña de solidaridad con los hombres de rojo para brindar ayuda a todos los sectores. Además, los bomberos donarían cinco toneladas a familias vulnerables.

Bomberos del Perú. Créditos: Difusión.
Bomberos del Perú. Créditos: Difusión.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima recibió una donación de 10 toneladas de pollo y 25 toneladas de galletas que beneficiarían a las 64 compañias de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, esto fue realizado por Banco de Alimentos Perú con el apoyo de la empresa Redondos y Mondelēz Perú.

Bajo la iniciativa de #YoAyudoDesdeCasa, los hombres rojo recibieron los alimentos para continuar con su misión de lucha contra el coronavirus y puedan llevar ayuda a los más necesitados.

“Agradecer al Banco de Alimentos, van a ser beneficiados muchas compañías y familias vulnerables. Estamos formando una cadena de ayuda para seguir ayudando. Nuestro trabajo nos da la satisfacción de salvar vidas y en momentos de crisis como el que atravesamos actualmente, nada nos detiene”, indicó Larry Lynch Solis, comandante General de los Bomberos.

Por otro lado, la distribución de los alimentos será en varias compañías: 5 toneladas de productos cárnicos serán entregadas para el consumo de los bomberos de la Comandancia Sur (19), Comandancia Norte (14), Comandancia Callao (12) y Comandancia Centro (19).

Las otras 5 toneladas tienen como destino las poblaciones vulnerables, donde serán los mismos voluntarios quienes harán la entrega. Además de las 25 toneladas de galletas será para alimentación de los hombres rojo y otra para las comunidades en situación de riesgo.

La gerente general de Banco de Alimentos Perú, Daniela Osores, indicó que seguirán enviando más ayuda a otras zonas necesitadas. “Gracias a compañías como Redondos y Mondelez Perú, podemos hacer posible el llevar ayuda a quienes más lo necesitan y continuar la labor de nuestra institución: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país”, sostuvo a TV Perú.