Indeci atendió 32 emergencias por desastres naturales durante estado de emergencia

El presidente Martín Vizcarra indicó que cada región enfrenta una emergencia, por lo que “no podemos solamente estar pendientes del COVID-19″.

Estado de Emergencia en Perú | El presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa, detalló que durante estos 10 días de aislamiento social obligatorio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha atendido 32 emergencias por desastres naturales y más de 207 emergencias viales.

“No podemos solamente estar pendientes del COVID-19, sino también de diferentes requerimientos que tiene el Gobierno. Indeci ha atendido 32 emergencias por desastres naturales (inundaciones, precipitaciones, huaycos, granizadas, entre otros)”, precisó el mandatario.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Vizcarra indicó que, además de esta pandemia, existen lugares en el país donde tienen otro tipo de emergencias producto de la naturaleza. “No podemos dejar desamparada esa población”, expresó.

Del mismo modo, anunció que este miércoles a las 5 p.m. se habilitará el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN) y, además, a través de una videoconferencia se entablará comunicación con todas las bases regionales de emergencia. Esto a fin, de que desde cada punto del país se pueda realizar seguimiento de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Violencia contra la mujer durante el estado de emergencia

Martín Vizcarra sostuvo que, durante la cuarentena general, la incidencia delictiva se redujo en 84%. Por otro lado, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha recibido 600 llamadas denunciando violencia de género.

Hasta el momento, dio a conocer que tras realizarse 8040 pruebas, se han detectado 480 pacientes infectados con el coronavirus, 64 casos más que el día anterior.

Últimas noticias

Raphael estrena su serie biográfica en Netflix y alista su regreso a Lima 2026: “Sigo y no voy a parar nunca”

Papa León XIV: Cancillería inspecciona lugares que visitará en Chiclayo y prepara misa para un millón de fieles

Comisión de Constitución aprueba dictamen de pedido de facultades solo en seguridad y Fenómeno El Niño

Sociedad

Papa León XIV: Cancillería inspecciona lugares que visitará en Chiclayo y prepara misa para un millón de fieles

El Agustino: caen tres presuntos integrantes de "Los Barbas del Sur" con más de US$ 21.000 falsos en plachas recortables

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aprueba dictamen de pedido de facultades solo en seguridad y Fenómeno El Niño

Comisión de Constitución EN VIVO: diputados aprueban nuevo pedido de facultades centrado en el FEN e inseguridad ciudadana

Carlos Bruce cuestionó actuar del JNE ante la OEA: "Buscamos que esta elección no sea invalidada"