Rondas campesinas controlan carretera de selva de Puno para hacer respetar cuarentena
Acciones para evitar propagación de coronavirus. Grupos de vigilancia se asentaron en vías de Puno para controlar que vehículos no incumplan medidas por el Estado de Emergencia.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

A la labor que cumplen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se unió un grupo de ronderos en la ceja de selva de Puno para hacer cumplir las medidas contempladas por el estado de emergencia.
Los integrantes de las rondas campesinas realizan control en la salida del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya. “No dejamos pasar, estamos controlando los carros y motos para evitar el coronavirus”, señalaron algunas mujeres que también participan de esta labor.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Aeronaves de las FF. AA. trasladan a Juliaca pruebas de COVID-19 e implementos para soldados
Las ronderas señalaron que se toparon con algunos transeúntes que venían de San Gabán y Macusani; y pidieron que no sigan transitando porque no les permitirán el paso. En un video difundido en Facebook, se ve como un grupo de muchachos son interrogados sobre cómo llegaron a la carretera.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el distrito de Ollachea, las rondas campesinas también están haciendo cumplir la medida de aislamiento social. Cabe señalar que en la región Puno, aún no hay ningún caso confirmado de COVID-19.





















