Sociedad

Aeronaves de las FF. AA. trasladan a Juliaca pruebas de COVID-19 e implementos para soldados

Puno. Dos vuelos llegaron de Lima a Juliaca, entre ellos, un avión Antonov del Ejército Peruano. Llevaron implementos para tomar muestras a pacientes sospechosos de coronavirus.

Dos vuelos llegaron de Lima a Juliaca, entre ellos, un avión Antonov del Ejército Peruano.
Dos vuelos llegaron de Lima a Juliaca, entre ellos, un avión Antonov del Ejército Peruano.

Puno. Cierta incertidumbre y preocupación generó en la población ver algunas aeronaves en el cielo de Juliaca. Sin embargo, estas sólo cumplían funciones para atender algunas necesidades en el marco de la cuarentena por el peligro del brote del COVID-19.

En el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca aterrizó una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), procedente de Lima, llevando consigo 50 kits para tomar muestras a pacientes sospechosos de este mal.

El material fue entregado a la responsable de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Mirian Rodríguez Oviedo, para ser llevados en un vehículo de la Red de Salud San Román a dicho nosocomio.

Asimismo, a las 09:50 arribó al terminal aéreo el avión Antonov del Ejército del Perú, transportando materiales como guantes y barbijos, destinados para los soldados que cumplen su labor en esta declaratoria de emergencia.

Los implementos fueron recibidos por Yeni Verástegui Ruelas, capitán del Ejército Peruano. Su traslado se efectuó en un vehículo de la institución con destino a la Cuarta Brigada de Montaña en Puno.

En todas las diligencias efectuadas estuvo presente el Teniente PNP Orlando Guevara Escriba, jefe de la Unidad de Emergencia - UNEME de la Policía. A su cargo estuvieron las coordinaciones para cumplir con estas acciones por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales