Peruanos unen sus voces y cantan feliz cumpleaños a Martín Vizcarra en pleno toque de queda

“Pido el regalo más importante: quédense en sus casas”. Así exhortó el presidente a la ciudadanía para que se mantengan en casa a fin de evitar más contagios por coronavirus.

Peruanos desean feliz cumpleaños a presidente desde sus balcones. Foto: Captura
Peruanos desean feliz cumpleaños a presidente desde sus balcones. Foto: Captura

“Hoy es mi cumpleaños y el regalo más grande es que se queden en casa”. Este domingo el presidente Martín Vizcarra cumple 57 años en medio de una batalla para intentar controlar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país. Continuó trabajando y pidió a los peruanos mantenerse en cuarentena para proteger a sus familias de la pandemia que paraliza al país.

Evento en redes sociales convocaron a los peruanos a un canto nacional -desde sus hogares- a las 8 de la noche. La cita tiene más de 100 000 personas interesadas en participar. "Canto Nacional de Cumpleaños a Vizcarra (Juerga en cuarentena)”, es el nombre del evento.

Algunos condominios alistan banderolazos para festejar al presidente que pide ayuda a todos los peruanos para “vencer a este virus”.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: 363 contagiados y 5 muertos por COVID-19

A la fecha, su aprobación raya el 87%, según sondeo de Ipsos Perú. Ello demuestra que la mayoría de peruanos está de acuerdo con las medidas preventivas del Estado de Emergencia Nacional e inmovilización obligatoria o toque de queda, que mantiene -o tendría que mantener- confinados a millones de familias en sus hogares.

Asimismo, el 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena obligatoria. Mientras que el 96% de ciudadanos respalda la orden de inmovilización obligatoria o toque de queda instaurado desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Incluso, algunos peruanos se sumaron a las felicitaciones masivas mediante juegos artificiales.

En regiones, el saludo cumpleañero al mandatario que lleva el rumbo del país desde hace dos años también fue masivo.

Lazy loaded component