¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Desinfectan calles y mercados de Piura y Castilla por coronavirus

Con la finalidad de evitar más contagios del temible coronavirus en toda la región. Personal edil estuvo debidamente protegido.

Autoridades sumaron esfuerzos en centros comerciales y avenidas.
Autoridades sumaron esfuerzos en centros comerciales y avenidas.

Ante el creciente número de infectados por coronavirus, las autoridades de Piura y Castilla, con el apoyo del gobierno regional, iniciaron la desinfección de las principales avenidas, plazas, centros comerciales y mercados por donde la gente se desplaza a comprar sus alimentos de primera necesidad.

El alcalde de Castilla, José Aguilar, dio a conocer que desde hoy se dará inicio a la desinfección de las principales avenidas del distrito, especialmente donde hay concurrencia de ciudadanos, con motivo de las compras y abastecimiento para los hogares.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“En coordinación con el gobierno regional vamos a fumigar los alrededores del Open Plaza, que es el principal centro comercial que tenemos en Castilla. También vamos a desinfectar los alrededores e interior del mercado de Castilla”, informó.

Asimismo el burgomaestre aseguró que en cada puente que une a Piura con Castilla se ha designado a una persona para la entrega de alcohol a los transeúntes que se trasladan por estos lugares.

Sobre estos trabajos, Aguilar sostuvo que se prolongarán hasta que abarquen las avenidas y locales, donde se detecta la presencia de trabajadores y amas de casa que salen de sus casas a comprar los alimentos de primera necesidad.

Por su parte el alcalde de la comuna piurana, Juan José Díaz Dios, indicó que las labores se iniciaron desde el mercado Central, ya que existe mayor afluencia de público, que corre riesgo de contraer el virus del COVID-19.

Posteriormente explicó que se realizó la desinfección de la plaza de armas para evitar la presencia del virus. “Estamos aplicando hipoclorito de sodio para alejar este virus que viene cobrando a cinco víctimas mortales en nuestro país”, aseveró el alcalde.

Por otro lado, la autoridad edil comentó que en cuatro días estaría llegando el primer lote de mascarillas para ser donadas al personal de salud.

La Clave

“A la fecha el personal de salud solo cuenta con 400 mascarillas. Por eso estamos pendientes de la llegada de esta mercadería para donarlos al personal, quienes constantemente luchan para evitar el incremento de COVID-19”, aseveró Juan José Díaz Dios.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 20 de septiembre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 20 de septiembre de 2026

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 7 de LaLiga de España

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”