Sociedad

Entregan mascarillas y guantes en penal de Lurigancho para evitar contagios de coronavirus

En el interior del centro penitenciario se han instalado cuatro carpas de salud para atender posibles casos de COVID-19.

Problema de hacinamiento genera gran alarma entre internos.
Problema de hacinamiento genera gran alarma entre internos.

Debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú, el Consejo Nacional Penitenciario del Inpe entregó alrededor de 250 kits de mascarillas y guantes para los internos del penal Lurigancho, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

En el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo del Coronavirus también se instalaron cuatro carpas de salud para atender a posibles infectados. Dichos stands cuentan con personal de salud, así como equipamiento necesario.

Como parte de la campaña de información y prevención, personal de salud brindo charlas a los internos sobre la patología del coronavirus, medidas, protocolos y procedimientos que se están aplicando para evitar ser contagiados.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe, realizó una visita de inspección en el centro penitenciario para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se aplican en ese recinto.

En todo el país, los casos de coronavirus han aumentado considerablemente. El último sábado 21 de marzo se han reportado 318 pacientes infectados tras el análisis de 4985 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (241), Callao (6), Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (4), Piura (18), Chincha (1), La Libertad (5), Loreto (14), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (10) y Lambayeque (8), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

Cabe resaltar que hasta el momento ya se han reportado cinco fallecimientos.