Coronavirus: realizan misa afuera de penal de Piura a pesar de estar prohibido [VIDEO]
Representante de Iglesia Católica acudió a centro penitenciario para desarrollar actividad, pero personal del INPE le prohibió ingreso.
Ante los amotinamientos y emergencia nacional por la propagación del COVID-19, el padre Carlos Zapata Alburqueque, llegó al Centro Penitenciario de Piura para ofrecer una liturgia a los presos, pero su ingreso le fue negado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
A pesar que el religioso explicó al personal del INPE que, según la Constitución del Perú dice que todos los internos tienen a la libertad de culto, su ingreso no le fue permitido. Ante esta situación, el sacerdote no tuvo otra alternativa que realizar la ceremonia religiosa en el exterior de la cárcel.
De esa manera, los familiares de los presos acompañaron la ceremonia. Luego de ello, cuestionaron el actuar de los agentes del INPE, ya que ni siquiera brindaron una solución para su visita a los reos.
Por su parte, Zapata Alburqueque también se mostró indignado con el personal del INPE. Tras conversar con uno de ellos de apellido Adanaqué, señaló que informará esta situación a sus superiores.
En tanto, en el video los agentes del INPE indicaron que ante las restricciones de los derechos constitucionales por el estado de emergencia ante el coronavirus el ingreso de la comitiva estaba prohibida.