Cifra de contagiados con coronavirus en Perú se eleva a 363
El presidente Vizcarra indicó que hasta ahora se han tomado 6 184 pruebas moleculares.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Con data proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), el presidente Martín Vizcarra informó que el número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus se elevó a 363, 45 más que el día anterior.
La cifra se dio a conocer tras el análisis de 6 184 muestras moleculares en el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, donde 5821 pruebas resultaron negativas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El mandatario detalló que Lima acumula la mayor cantidad de infectados con 278 pacientes, le siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (6), La Libertad (5), Áncash (4), Arequipa (7), Cusco (4), Huánuco (4), Ica (1) y Madre de Dios (1).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vizcarra sostuvo que justo en las regiones donde se presentan mayores casos, son aquellas en la que mayor cantidad de personas se han rehusado a acatar la orden de aislamiento social. Solicitó a las regiones en las que no se han presentado casos a que continúen respetando la disposición para evitar el contagio.
El mandatario indicó que solo restan poco más de 3 mil pruebas para que se realicen la próxima semana. Se espera que lleguen pronto el millón 600 mil pruebas que el Minsa ha adquirido para que así se tomen hasta 500 muestras por día.
En el nuevo informe del Ejecutivo, el mandatario no ha reportado otro fallecimiento de infectados por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, el número de muertos se mantiene en 5, en su mayoría personas de avanzada edad o con enfermedades preexistentes.
En la conferencia de este domingo 22 de marzo, el presidente anunció las recientes acciones que desde los distintos ministerios se llevan a cabo para contener el aumento de contagios con COVID-19 y atender a los casos confirmados.

















