Sociedad

Jaén: un alcalde distrital fue detenido en fiesta pese a cuarentena por coronavirus

Burgomaestre de Huabal realizaba reunión en departamento de Jaén, a pesar de la orden inmovilidad social obligatoria.

Alcalde fue detenido por realizar reunión durante cuarentena. Foto: Difusión
Alcalde fue detenido por realizar reunión durante cuarentena. Foto: Difusión

El alcalde más joven del Perú, Walter Terrones Santos, fue detenido en Jaén (Cajamarca) por realizar una reunión en plena cuarentena y orden de inamovilidad que rige a nivel nacional.

Él es burgomaestre de la localidad de Huabal, cuyos habitantes denuncian que fueron abandonados por este, quien habría cerrado las instalaciones dejando a los habitantes de la localidad cajamarquina sin agua, en plena fase de contagio comunitario por coronavirus.

Así, existe una denuncia interpuesta contra el alcalde distrital de Huabal, Walter Terrones Santos, por el juez de paz de esa jurisdicción por abandono del distrito sin prever un «piquete de emergencia». El 17 de marzo no hubo servicio de agua casi todo el día, el servicio de limpieza pública no está operando, no hay fiscalización ante especulación de precios y falta de alumbrado público en las noches.

Él fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, mientras bebía licor junto a un grupo de personas, al promediar las tres de la madrugada.

Por desacato a la medida de emergencia nacional fue llevado, junto a sus acompañantes, a la comisaría de Jaén.

A pesar de su cargo público, Terrones Santos incumplió la medida del Ejecutivo que busca frenar el número de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, cuyos casos confirmados ya ascienden a 263 hasta este viernes 20 de marzo.