Sociedad

Ministerio de Salud llega al departamento donde falleció la segunda víctima por coronavirus [VIDEO]

Luego de 18 horas, personal de salud se acercó a realizar el protocolo de desinfección epidemiológica.

Minsa levantamiento de cádaver
Minsa levantamiento de cádaver

Luego de varias horas del fallecimiento de la segunda víctima por el COVID-19, personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó al edificio donde se encuentra el cádaver del paciente de 67 años.

El cuerpo del hombre se encontraba en la sala de su apartamento ubicado en el sexto piso. A horas de la mañana, vecinos denunciaban que el olor de descomposición se hacía cada vez más fuerte para ellos y pedían el levantamiento del cadáver por temor a un contagio del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El Ministerio de Salud (Minsa), mencionó que solo han llegado a realizar el protocolo de desinfección epidemiológica. Según declaraciones del vocero del Minsa, el levantamiento del cadáver se dará por una funeraria de EsSalud. En un Twitter, el Ministerio Público aclaró que ellos no hacen el levantamiento del cuerpo porque solo se practica en casos que ameritan investigación penal.

Según la denuncia de una persona del departamento en Latina, el Ministerio de Salud solo realizará el descarte de coronavirus a las personas sintomáticas, por ello, piden que se realice a todos.

Hasta el momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 234. Es decir, 89 pacientes nuevos con COVID-19 desde el día anterior.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (194), Callao (5), luego en Huánuco (2), Áncash (3), Arequipa (3), Piura (2), Chincha (1), La Libertad (2), Loreto (11), Madre de Dios (1), Cusco (1) y Lambayeque (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso correspondería a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Qué es la fase 3 del coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase 3 significa que “el contagio del virus ya no puede ser rastreado”. Esto quiere decir que las nuevas personas infectadas no visitaron algún lugar en el extranjero ni tuvieron contacto con los pacientes ya confirmados en su país.

Hasta el día lunes 16 de marzo, Perú se encontraba en la fase de mitigación, donde se podía realizar el seguimiento a los casos de COVID-19 y se conocía el origen del virus. “En la tercera fase estamos hablando ya de la transmisión comunitaria, donde es imposible rastrear los orígenes. Ya no es necesario hacer pruebas de descarte, solo en los casos más graves”, señala Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”