Venezolanos no recibirán bono de 380 soles que otorgará gobierno por coronavirus

El presidente de la República descartó que los extranjeros percibirían algún monto adicional. Este beneficio solo se dará a los peruanos en condición vulnerable en el estado de emergencia.

Venezolanos en Perú. Foto: AFP.
Venezolanos en Perú. Foto: AFP.

El ultimo lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra comunicó sobre la medida de un bono 380 soles para la población en condición vulnerable, debido al aislamiento social obligatorio que se cumplirá en los próximos 15 días. Según el decreto de urgencia, se seleccionaría a las familias que obtendrán dicho beneficio.

Ahora, el mandatario descartó que esta entrega vaya a ser a los venezolanos en Perú, ya que se priorizará a los ciudadanos nacionales. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mencionó que este monto se realizará mediante una transferencia bancaria, previo contraste de la información en una base de datos.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La titular de ministerio afirmó que los extranjeros no percibirían ese monto; no obstante, se está evaluando con la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre un apoyo hacia ellos. En Perú, alrededor de un millón de personas son residentes en el país.

Además, Ariela Luna Florez, titular de la cartera, afirmó que ya se encuentran listas las relaciones de las personas en situación de pobreza o pobreza extrema y solo queda comprobar sus direcciones. También, agregó que, a partir del sábado o domingo, las personas ya podrán ingresar a la plataforma para corroborar si calificaron.

“No vamos a tener una central telefónica, toda la información se obtendrá en las plataformas virtuales. Contaremos con un sistema web parecido al que la ONPE pone en marcha durante los procesos electorales, donde las personas con su DNI podrán ver si acceden o no”, refirió la ministra.

Si aún desconoces si eres parte de la bonificación de los 380 soles, puedes verificar entrando a la plataforma virtual que se habilitará máximo este domingo 22 de marzo.

Bono de 380 soles

Bono de 380 soles

¿Qué es el bono de 380 soles por el coronavirus?

El bono de S/380 es una medida emitida por el presidente Martín Vizcarra para que las personas de recursos limitados puedan abastecerse tanto de productos alimenticios como de medicamentos durante el estado de emergencia.

Últimas noticias

China construye junto a un país de América Latina el primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales