Sociedad

Aumentan a 263 casos infectados por COVID-19, confirma Martín Vizcarra [VIDEO]

El número de pacientes infectados asciende a 29 más, luego del análisis de 4298 muestras realizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Coronavirus en Perú. Foto: Andina.
Coronavirus en Perú. Foto: Andina.

Este viernes 20 de marzo, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 263. Es decir, 29 pacientes nuevos con COVID-19 desde el día anterior.

En todo el país, los casos de coronavirus llegaron a 263 tras el análisis de 4298 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). Hasta el momento, en el territorio nacional, las muertes por el virus continúan en cuatro. Dentro de los pacientes, 28 están hospitalizados y 5 en la unidad de cuidados intensivos.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El primer fallecido, un hombre de 78 años, se contagió el COVID-19 en Lima, por lo que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la población que respeten el toque de queda y la cuarentena domiciliaria.

En estos momentos nos encontramos en la fase 3 de la propagación del COVID-19.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Este último viernes 20 de marzo se confirmó unos 29 casos más y la cifra asciende a 263 pacientes con coronavirus. Previamente, el jueves 19 de marzo se dio a conocer a 89 personas más.

Previamente, el miércoles 18 de marzo se confirmó 145 casos positivos de coronavirus. Previamente, el martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

Asimismo, el domingo 15 de marzo se confirmaron 28 casos en un sólo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (212), Callao (5), luego en Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (3), Piura (2), Chincha (1), La Libertad (2), Loreto (12), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (9) y Lambayeque (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

Del total de los infectados, tres se encuentran en estado grave. Uno de ellos es un párroco de 47 años, sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. Los otros pacientes se encuentran en estado crítico y permanece en una clínica de Ica y en un centro médico de Piura.

El Minsa ha detallado que uno los casos de Lima estuvo en contacto con un grupo de menores, por lo que 43 niños de un nido en Comas se hallan en aislamiento domiciliario, a fin de establecer un cerco epidemiológico.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso correspondería a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto
Lo último
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS
¿El 2 de enero será feriado nacional o día no laborable en Perú? Esto es lo que debes saber tras las celebraciones por Año Nuevo

¿El 2 de enero será feriado nacional o día no laborable en Perú? Esto es lo que debes saber tras las celebraciones por Año Nuevo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo