Huancayo: detienen a 100 personas que transitaban sin permiso durante cuarentena [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Un grupo de 100 ciudadanos fueron detenidos por las fuerzas policiales mientras manejaban bicicleta por las calles de Huancayo, Junín.
Un grupo de 100 ciudadanos fueron detenidos por las fuerzas policiales mientras manejaban bicicleta por las calles de Huancayo, Junín.

Además, en el operativo se pusieron 67 papeletas a vehículos particulares y taxis por no acatar las medidas dispuestas por el gobierno el último domingo.

En el segundo día de Estado de Emergencia en el país, 100 personas fueron descubiertas en bicicletas por el centro de la ciudad de Huancayo, por lo que fueron detenidas. El operativo trasladó al grupo de jóvenes y ancianos a la comisaría de la zona cuando estos no fueron capaces de justificar su presencia en las calles después del aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Central.

El jefe de la región policial de Junín, Adam Alvarado, afirmó a RPP que se verificará la identidad de cada uno de los detenidos en la comisaría de Huancayo. Si encuentran la existencia de antecedentes en alguno de ellos, esto será comunicado al Ministerio Público para que proceda una detención de 24 horas.

PUEDES VER: Estado de emergencia en Perú [EN VIVO]: confirman fase 3 del COVID-19 y 117 contagios

Una de las detenidas hizo el intento de escaparse del operativo policial sin éxito. Fue esposada rápidamente y ubicada en la parte trasera de un vehículo especial. Tras ello, fue trasladada con los demás a la comisaría.

Y no solo eso. Durante la detención, la policía multó a un adicional de 67 vehículos entre particulares y taxis con papeletas de tránsito por incumplir las normas establecidas hace dos días.

El domingo 15, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el decreto supremo mediante el cual se declaraba al país en estado de emergencia.

PUEDES VER: VES: aniego se registra durante estado de emergencia por COVID-19

Durante este, la libertad de tránsito será restringida en aras de detener el esparcimiento masivo del coronavirus, por lo que actos inocentes como pasear en bicicleta por la calle, como lo hicieron varios de los detenidos en Huancayo, están prohibidos. La policía está facultada para actuar con todo el peso de la ley ante quienes no acaten estas medidas.

Como lo indica Adam Alvarado, es necesario que la ciudadanía tome “consciencia [de] que ésta pandemia no es cosa de juego". Si el gobierno ha dictado normas para que las personas permanezcan en sus casas, debe ser así”, explicó.

Mira el video:

Lazy loaded component