¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

En combis de Arequipa colocan sillas para incrementar aforo de pasajeros

El colmo. Choferes de unidades de transporte público colocaron sillas en los pasadizos para poder transportar a más pasajeros. Medida establece que no puede haber pasajeros parados, pero mucho menos hacinamiento.

En combis de Arequipa colocan sillas para incrementar aforo de pasajeros. Foto: Frase Corta.
En combis de Arequipa colocan sillas para incrementar aforo de pasajeros. Foto: Frase Corta.

Un hecho curioso ha llamado la atención de varios usuarios en Facebook. Se trata de una combi donde se observa que colocaron sillas en el pasadizo. Al parecer, el chofer y el cobrador de la unidad realizaron esta acción para que la Policía no pueda intervenirlos. Esto debido a que está prohibido el transporte de pasajeros parados durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a la fotografía difundida a través del portal Frase Corta, todos los asientos de la unidad ya están ocupados y algunos ciudadanos optan por sentarse en las tres sillas recientemente colocadas. También se observa que las ventanas del vehículo están cerradas, convirtiéndose así en un foco infeccioso para la proliferación del coronavirus.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso varias restricciones para el transporte público tras la declaración de Estado de Emergencia. Una de estas establece que las combis que realicen servicio deban trasladar solo a pasajeros sentados y ninguno parado.

La norma municipal también señala que no se debe modificar la posición de los asientos y se debe respetar la cantidad con la que fueron fabricados. En este caso, se debe evitar que los asientos estén puestos de tal manera que los ciudadanos viajen cara a cara. El objetivo es prevenir cualquier contagio por coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.