Piura: ancianos dicen que coronavirus es invento de Estados Unidos [VIDEO]

Pamela Verastegui

@larepublica_pe

Ancianos en Piura no creen en el coronavirus.
Ancianos en Piura no creen en el coronavirus.

Adultos mayores se encontraban en el Complejo del Mercado de la ciudad y sin ninguna protección. Ellos refieren que inmunidad la obtienen con una buena alimentación.

A pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia y aislamiento social a causa del coronavirus, en la ciudad de Piura algunas personas insisten en salir a las calles, entre ellas las personas ancianas y quienes dudan de la existencia del virus.

En este grupo se encuentran los adultos mayores, quienes no comprenden que ellos se encuentran dentro del grupo de riesgo de la enfermedad.

PUEDES VER Confirman cuarto caso de coronavirus en Piura [VIDEO] Coronavirus: comerciantes suben precio de alimentos en 50%

En los alrededores del Complejo del Mercado de Piura se apreció que una grupo de ancianos disfrutaban del aire, pese a las disposición del Gobierno de no salir de sus viviendas.

Al consultarles porque mejor no se quedan en sus casas, cumpliendo con los 15 días de aislamiento, ellos indicaron que es un "invento de Estado Unidos”.

PUEDES VER Piura: sector Turismo tendrá pérdidas de S/3 millones diarios

“Nosotros somos descendientes de la tierra, Dios creo al hombre de la tierra y ahora Estados Unidos nos estudia y eso inventan (la enfermedad del coronavirus) para enriquecer a los boticarios y empresarios”, indicó uno de ellos.

También se muestran escépticos y dudan que son vulnerables ante la enfermedad.

PUEDES VER Confirman cuarto caso de coronavirus en Piura [VIDEO]

“Nosotros nos podemos inmunizar según nuestros alimentos, además tenemos que trabajar y llevar algo para nuestros hijos y nietos, el bono que van a dar no es para nosotros”, respondió otro de los adultos.

Lazy loaded component